Las cosas que dejé en Cuba 1

Posted: viernes, 6 de junio de 2008 by yannier RAMIREZ BOZA in Etiquetas: ,
0





Desde que estoy fuera de Cuba, me pregunto muchas veces si las cosas que deje eran verdaderamente buenas como para quedarse. El otro dia miraba con cierta nostargia el calendario, me imaginaba que aquellos que estan en Santiago de Cuba, estaran esperando los buenos dias de despelote y asi poderse desquitar las ganas que tenian de guarachar o formar la fiesta durante varios dias. El ultimo carnaval que pase en la ciudad fue hace tres años, salimos un grupo de amigos dispuestos como todo el mundo a tumbar la fabrica de cerveza. Aquellas si que eran fiestas, pero despues de recorrer una buena parte de la ciudad sin darnos cuenta, pues la borrachera y el deseo que teniamos de comer, nos empujaban a buscar una cajita de comida, nos sentabamos en cualquier parte a olvidarnos del deseo y seguiamos bailando. Recuerdo en el paseo Marti, al final un Kiosco, que anunciaba "SOY CUBANO, SOY POPULAR", letra del grupo que estaba pegando en ese momento, la Charanga Habanera, se veia una pareja que discutian borrachos ambos. Ambiente salvaje :


-Que te vas pa' tu casa, tu e'ta loca-asi le gritaba el hombre de mediana estatura y de pocos pelos, cojiendola por el brazo.

La mujer, que por lo visto, tenia un poco menos de edad que él, como la cancion de José José 50 y 17 años, queria fugarse de aquellas manos.

-Sueltame cojones, que te dije que mañana tengo escuela y tengo que hacer las tareas-agregaba ella.

-La tareaaaa, despues de comerme mi dinero y a estas horas quieres hacer las tareas- seguia alterandose el hombre haciendo su estatura mas chiquita delante de la modelo Santiaguera,-si quieres irte vomita todo lo que comi'tes y toma'te.

-Mañana nos veremos, te lo prometo, dime donde tu vives y yo te busco.

Fueron las últimas palabras de aquella joven, con un gesto rápido que nadie del grupo pudo ver, el enano le metió un dedo en la boca y pa' que contarte, lo vomitó todo en la calle.

La única persona que se atrevió a oler y buscar lo que había en el vomito fue Yaquelin La Baba, para ver si encontraba un pedazo de carne en aquella pestilencia.

-Esta niña no comió nada-decía la loca alejandose.



0 comentarios:

LinkWithin