Mi destino preferido 2

Posted: martes, 10 de marzo de 2009 by yannier RAMIREZ BOZA in Etiquetas:
0



Sigue...


El tiempo pasa. Mi tía y su familia se mudaron con nosotros. Mi tía era diferente a mi madre. Con dos hijas y divorciada vivía su vida a plena libertad, ¡solo existe una!, era su frase favorita. Ella trabajaba en la farmacia de la esquina "El Gallo Pinto". A dos pasos de la casa. No teníamos que gastar dinero en medicinas. Era pan comido y gratis(para todos y por el bien de todos). Mamá y sus dos sobrinas alimentaron la costumbre de tomarse unas cuantas pastillas, tres por la mañana, dos al medio día y cuatro por la noche. Las enfermedades tienen que evitarse. Mi tía llegaba con su bolso repleto de pastillas y mi madre como buena que era, le regalaba a las vecinas que entraban en la casa a tomar café y pastillas. En el barrio evitaban enfermarse. Mamá decía que son los tiempos. La verdad era que solían empastillarse. Mi tía también tomaba. Decía que era para levantar el ánimo. Siempre estaba cansada del trabajo. Roja, verde, amarilla, blanca y otros colores que no recuerdo: ¡cógeme la pastilla de tal o tal color!.
Las hijas de mi tía soñaban con ingresar a la universidad. Todos soñábamos. En esos tiempos, yo tendría unos 16 años. Pero ninguna pudo realizar sus sueños. Una quedó embarazada a los 20 años y la otra dejó los estudios para empezar a trabajar. La familia se agrandaba. Ya no era yo el único varón. Sino que éramos tres. Porque fue varón y el novio de mi prima se vino a vivir con nosotros. A pesar de todo, era la familia. Nos queríamos mucho. Solo dos cosas me molestaban de mis primas, la primera cuando yo quería ir al baño y se demoraban horas enteras maquillándose y la segunda a la hora de comer. Cuando llegaba a tiempo mi comida estaba completa, y cuando no, tenía que arreglármelas. Discusiones tras discusiones. Por lo demás, felicidad.

(esperen un momento que una mujer se me acerca)
-Compañero usted forma parte de los médicos que salen para Venezuela. Porque debe confirmar su pasaporte en la aduana. Muchas gracias.
continuará...

0 comentarios:

LinkWithin