Cocinar es un arte

Posted: sábado, 8 de noviembre de 2008 by yannier RAMIREZ BOZA in Etiquetas:
0



Se denomina cocinero a la persona que cocina por oficio y profesión. En un restaurante "chef" se utiliza para designar al jefe de cocina.

Cocinar es un arte y por lo tanto tienes que ser artista. Si quieres, yo te puedo enseñar algunas recetas de mi abuela para que pruebes la verdadera comida cubana, la mejor del mundo. Vas a escuchar esas palabras y otras más a lo largo de la isla, pero más en mi ciudad Santiago de Cuba. Nosotros, sinceramente, somos los mejores en muchas cosas y si no me creen, vayan a Santiago y pregúntenle a cualquier Santiaguero : ¿Es verdad que ustedes son los mejores en todo e inclusive en la comida? ; y ya verán...
Yo tengo un amigo que va dos o tres veces seguidas al restaurant. Comedores obreros, como le dice él, pero yo no le hago mucho caso. El siempre está quejándose de todo : la comida está salada, cruda, o sin ninguna sazón. Los cocineros son también obreros, es lo que siempre le decía. Sé que su guerra contra los cocineros viene de atrás, con el problema de su mujer : su esposa cocinaba para una empresa estatal (aunque en Cuba sea lo mismo o casi). Un día en la empresa se quejaron de lo mal que cocinaba algunas veces, y que como ella engordaba puercos, por eso cocinaba mal : para que la gente dejara comida. La sacaron del trabajo.
Mi amigo cuando entra a un restaurant empieza : tizne y suciedad van de la mano. Recuerdo aquel almuerzo en que fuimos los dos. Nos sirvieron riñón de cerdo guisado, arroz congrí, yuca, ensalada de tomates y papitas fritas. Mi amigo al terminar de comer, cogió el plato y fue directo al cocinero : "Maestro, lo felicito por su guisado de orines de puerco. Le quedó muy aromático y por lo demás le quedó como a mí me gusta: escaso, sancochado, salado, medio crudo y frío". Cuando averiguaron, se dieron cuenta de que no le habían quitado la piel interior del riñón.





Después de todo el arte de la cocina tiene sus variantes, solo depende del cocinero y del problema del consumidor. Si llegan a Santiago de Cuba, por favor, no pregunten por mi amigo, pregunten por mi abuela, que antes trabajaba en una cocina central, pero por un problemita…

0 comentarios:

LinkWithin