Trilogía. Reglas de redacción
Posted: jueves, 20 de noviembre de 2008 by yannier RAMIREZ BOZA in Etiquetas: Las cosas que dejé en CubaEn ocasiones, algunas instituciones culturales, por ejemplo, se muestran extrañadas, porque después de esforzarse en informar a sus diferentes públicos sobre temas de interés para ellos, no consiguen que éstos se den por enterados o generen la respuesta esperada. A través de los años, este problema no ha cambiado. Pienso que una de las problemáticas sería :
Pues bien, hace un tiempo un amigo trabajaba en una institución cultural, él debería ser consciente de su puesto de trabajo. Era animador cultural en la capital de la isla. Un día empezó a enviar numerosas cartas a las otras instituciones gerárquicas, protestando por la falta de material de trabajo. Sus objetivos estaban claros, según yo, bien redactados, en gran medida y uso correcto de las normas gráficas, estéticas y de estructura en el contenido. Pero olvidó, o olvidamos algunos detalles.
El año, no sabía cómo se llamaba, las palabras claves como compañero o compañra, no aparecían y los saludos y despedidas revolucionariamente desaparecieron. Después de ese caso, pues mi amigo fue trasladado a trabajar a 200 kilometros de su casa, nos sirvío de lección y desde ese momento nos sabemos de memoria los nombres de los años de nuestro país. Sin olvidar, por supuesto, las reglas de redacción.