Leyes de Newton

Posted: lunes, 6 de octubre de 2008 by yannier RAMIREZ BOZA in Etiquetas:
0





Ley de Inercia
(La fuerza como causa de las variaciones de velocidad de los cuerpos)

Los cubanos tienen un divino respeto por el pasado. Se puede decir que nacen con originalidad. Sus historias, el ingenio en su trato, el humor picaresco al decir cosas muy serias y el compromiso con la revolución, los hacen sublimes creadores de la oración "cubanezca". Ya sea en guaguas, en la calle, en un parque, su espíritu "cubanezco", sobresale como el ideal estético.

Todo lo que te pueden decir, facilmente lo puedes arreglar bajo fórmulas físicas, propiamente dicho, todo lo que sube, tiene que bajar.

Ley de acción y reacción
(Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo.)

Cuando te hablan, rápidamente, se van a unir dos realidades, una real y otra imaginada (o soñada), para plantear alegóricamente sus ideas, las cuales giran en torno a un pueblo que se debate entre la solidaridad, el chisme, el egoísmo, la necesidad, la precariedad y el sexo. Este juego con dos realidades y el tono de comedia empleado, le permiten insinuar y plantear cosas sobre estos temas, ya mensionados y el régimen.

El otro dia, decidí hacer una llamada a Cuba, para saber cómo van las cosas por allá, después del paso de los huracanes. COMPLICADO
1- Un amigo mío se empeñó en contarme los principios de la seducción, que empleó con un viejo amor que tenía guardado en el armario. Según él, la mujer está casada con un hombre mayor y ella solo ha podido concluir su "obligación" sexual, con otro hombre, que por supuesto es él.
2- Después de varios encuentros "verticales" la mujer le reclama su lugar de hombre, pues está embarazada. Costó mucho convencerlo que la llamada me estaba saliendo cara y que no estaba para escuchar sus historias.
3- Al final no me siguió hablando, pero me prometió que en este mes saldría del problema, pues pensaba participar en un proyecto artístico internacional y se necesitaba de su presencia afuera. Para cerrar el caso tuve que cortarlo, colgándole el teléfono. Acá en Francia no me perdonaron las explicaciones que allá, en Cuba, podría decir; la cuenta fue clara y sin falsete.

Ley de Fuerza
(La variación de momento lineal de un cuerpo es proporcional a la resultante total de las fuerzas actuando sobre dicho cuerpo )

A la próxima, esperaré un filme que me pueda contar lo que sucedió en ese tiempo, pues de allá solo encontraré cubanos con tendencias a hablar, sobre todo, como Newton.

0 comentarios:

LinkWithin