Y también soy cubano

Posted: sábado, 31 de enero de 2009 by yannier RAMIREZ BOZA in Etiquetas:
0




Quien haya viajado a Cuba habrá tenido esa impresión de encantamiento por lo que es una rumba de creatividad y potencia. Cuba lleva cincuenta años convertida en un auténtico invernadero. El tiempo para nosotros los cubanos no existe. No faltan quienes aman esa falta de tiempo, que añoran esa paz y que sacrifican cuanto tienen por vivir en el siglo diecinueve. Conozco más de un europeo, marxista de corazón y fanático revolucionario que odia el progreso, detesta el bullicio, se escandaliza ante aviones supersónicos, milagros cibernéticos de la red, trenes de alta velocidad y túneles de acceso rápido. Y lo primero que hacen al llegar a la isla, es extasiarse frente a la estatua del Che Guevara. Se fascinan también viendo a los señores que duermen una siesta, tranquilos y bostezando. ¡Es surrealismo puro, jamás imaginé que vería eso, es como ver una película en cámara lenta! me dice mi amigo cuando vino de su último viaje. Él es uno de los pensadores franceses que añoran la isla, con sus sueños rosados. Después de dos semanas nos vimos y esta vez me cuenta una pesadilla que tuvo. Lo noté un poco preocupado.




Una pesadilla horrible, en la pesadilla, me siento en la cama y me miro en el espejo y descubro que soy negro. Rápidamente, busco en la mesita de noche, para ver una foto mía, y ¡me sale el mismo color! Es increible-sonríe-después me siento en una silla y... ¡mierda !...¡¡Es una silla de ruedas!! Lo que significa que también soy un discapacitado! Me digo a mi mismo, en voz alta... "Esto es imposible", "pero es la verdad", susurra alguien detrás de mi mientras me acaricia, es mi novio ¡Lo que me faltaba! ¡Soy maricon! Desesperado, empiezo a gritar, a llorar, a tirarme del pelo y.. ¡Oh no! ¡Soy calvo! Suena el teléfono. Es mi hermano:



- ¡Desde que mamá y papá murieron lo único que haces es dormir y quedarte ahí en la cama sin hacer nada todo el día... Búscate un trabajo... el que sea!" - ¿Mamá?... ¿Papá? ¡Nooo! ..¡También soy huérfano! Intento explicar a mi hermano lo difícil que es encontrar un trabajo, el que sea, cuando se es negro, discapacitado, maricón con novio, calvo y huérfano. Pero no lo consigo.



Trastornado, cuelgo el teléfono, y me doy cuenta de que ¡sólo tengo una mano! Con lágrimas en los ojos, me acerco a la ventana a mirar el paisaje. Vivo en una cuartería rodeado de casitas. Siento una puñalada en el pecho.



-¡Ayyy que dolor en el corazón!



-¡Tranquilízate coño que vas a joder el marcapasos! Dice mi novio.



Además de negro, discapacitado, maricón, calvo, huérfano, sin trabajo, manco, vivo en una cuartería... además soy cardíaco... En ese momento se me acerca mi novio y me dice:



- Cariño, ¿Ya te sirvo la comida? Te hice tu comida preferida: Arroz, chícharos y huevo hervido. Y sin saber cómo, escucho mi propia voz que retumba en mi cerebro diciendo: ¡Sí chino lo que tu quieras, sírveme "la jama" que estoy "partío"!



-mierda... no puede ser! También soy cubano!

0 comentarios:

LinkWithin