Salsa, Fiesta y algo más

Posted: jueves, 18 de septiembre de 2008 by yannier RAMIREZ BOZA in Etiquetas:
0




El estar rodeados de agua, nos hace ser insulares y a la vez, apartados del mundo. Nos enseñan que somos los mejores del mundo, y nos creemos que fuera de nuestra tierra, nos garantizarán la existencia eterna. Para los que viven en Santiago de Cuba, se consideran como la autoreferencia de la revolución cubana, sin ellos el resto del país no existiera. Para el que vive en la capital, ( área verde ) el campo, como le dicen a los que viven fuera de la capital, solo están para consumir sus riquezas tecnológicas y culturales. La zona más próspera del país, donde se aglomeran las industrias y gran parte de la población cubana.


Al turista solo le aconsejan en las guías, de no poner en duda las maravillas que haya sobre el país, el carnaval, las mujeres y la comida, todo eso como lo mejor del mundo. No se le permite criticar, porque para eso existen once millones de cubanos que lo hacen todo el tiempo: Cine, moda, cultura, economía, ecología... opinamos sobre todo y sin fundamento. Si escuchas a un joven hablar de la revolución cubana, te parecerá que participó a fondo en la campaña revolucionaria, con tal certeza, que nadie lo pone en duda.


Viviendo fuera del país, le confieso que da resultado la campaña. Automáticamente al saber que soy cubano, la frase es : salsa, fiesta y Fidel Castro. Naturalmente, no quiero criticar ese comportamiento, porque después de todo me ayuda a seguir viviendo fuera de Cuba.

0 comentarios:

LinkWithin